Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 28
 
  Conoce la provincia de Alicante Torrevieja Creado por Javi Gombao CA om Javi Gombao® Localización Torrevieja es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia, dentro de la comarca de la Vega Baja del Segura, se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del Mediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja. Con 101.091 habitantes (INE 2010), es la quinta ciudad
Share
Transcript
    om    CA  Torrevieja  Creado por Javi Gombao Conoce la provincia de Alicante     Javi Gombao  ®   Localización   Torrevieja es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la ComunidadValenciana, España. Situado en el sur de la provincia, dentro de la comarca de la Vega Baja delSegura, se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas delMediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja. Con 101.091 habitantes (INE2010), es la quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana.     Javi Gombao  ®   Historia   Torrevieja se funda administrativamente el 3 de marzo de 1803 cuando el rey CarlosIV decreta el traslado de la administración de las Reales Salinas desde La Mata a laincipiente Torre-viexa.  El nombre de este asentamiento lo recibe por las abundantes torres de vigilanciamarítima que se sitúan por toda la costa mediterránea y que hoy todavía se mantieneuna réplica en el mirador de la Torre del Moro.El traslado de la administración de las Reales Salinas hasta Torrevieja representa elinicio de la historia de este pueblo. Se marca este inicio por el desarrollo poblacional,vinculado a actividades como la pesca y la explotación salinera, que se mantienetodavía hasta nuestros días.Sintetizar la historia de Torrevieja es complicado, y como datos que marcaron unpunto y aparte no podemos olvidar el brutal terremoto que asoló Torrevieja en 1829, yque obligó a la reconstrucción por completo de toda la localidad, que fue llevado acabo por el arquitecto militar Larramendi. La población de Torrevieja fueexperimentando una evolución demográfica que se consolida en el último cuarto delsiglo XX, razón de la actual ciudad cosmopolita y multicultural, que recoge en supadrón municipal a casi 100.000 habitantes de alrededor de 180 nacionalidades.     Javi Gombao  ®   Monumentos   Conjunto Histórico Monumental Eras de la Sal y Embarcadero   El complejo se utilizó hasta bien mediados el s. XX para el almacenamiento ydistribución de la sal que produce la Laguna de Torrevieja. El recinto alberga elprestigioso Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, así como otros actosculturales. El complejo Eras de la Sal comprende dos pequeños y antiguos muelles decarga. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario Construída en el año 1772. Se encuentra en el barrio de La Mata, segundo núcleourbano de Torrevieja , a cinco kilómetros del centro, concretamente en la Plaza deEncarnación Puchol s/n (Tel.: 96 692 06 28). Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x