Realizado por

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 23
 
 

Slides

  1.  NATHALY ESTEFANIA CUELLO VARGAS 2.  El Julio Jaramillo, 1º de octubre de 1835.nació el primer hijo. Pepe siempre fue un chico muy serio, que cumplía con sus…
Share
Transcript
  • 1.  NATHALY ESTEFANIA CUELLO VARGAS
  • 2.  El Julio Jaramillo, 1º de octubre de 1835.nació el primer hijo. Pepe siempre fue un chico muy serio, que cumplía con sus deberes y obtenía las mejores notas; pero tenía esa inclinación por la música que su madre nunca supo como quitarsela  Para unos un ídolo, para otros un referente de la música nacional. Lo cierto es que Julio Jaramillo Laurido caló en la sociedad de la mitad del siglo XX y aún ahora después de 25 años de su muerte, que se recuerda hoy, se lo percibe en las vidas de muchos ecuatorianos.
  • 3.  Cantante ecuatoriano. Conocido con los apodos de El Ruiseñor de América y Míster Juramento, Julio Jaramillo es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos.  Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas.
  • 4.  A los 18 años, Julio alquiló una habitación para vivir con una chica llamada Irene. Con ella tuvo a su primer hijo, que murió a los ocho meses. En esa época trabajó como aprendiz en Zapatería Arteaga, aunque insistió en seguir una carrera musical, sin resultado positivo hasta ese momento  En sus inicios bohemios, solía frecuentar La Lagartera, una esquina donde los músicos ofrecen serenatas por un valor acordado con el cliente  A los diecisiete años ya era conocido por su hermosa y cálida voz, y participaba en programas de Radio Cóndor. En 1950 se unió con dos amigos y se dieron a recorrer los pueblos de Esmeraldas y Manabí cantando en trío.
  • 5.  Actualmente se sabe que su producción musical ronda los 400 discos, aunque lamentablemente en Ecuador no se ha podido contar con un registro completo de su obra  cuenta que Jaramillo durante sus 23 años de vida artística grabó más de 5.000 canciones. Su primera grabación, de tinte político, fue la Marcha Guevarista –en honor a Carlos Guevara Moreno– en 1955, de la cual se editaron solo 12 discos para distribuirlos en las emisoras radiales. Así que un disco de esos vale un dineral.
  • 6.  100 boleros  El inconfundible  El internacional  50 años de boleros  18 Boleros  Los boleros de Jaramillo  Nostalgia 100 años de boleros
  • 7.  Su última gira internacional tuvo lugar por Estados Unidos y Canadá. Los escándalos de su turbulenta vida también eran con frecuencia noticia. Varias veces fue apresado y casi siempre por problemas de mujeres o por incumplimiento con el Tribunal de Menores.  A su regreso al Ecuador en 1975, cansado, envejecido prematuramente y carcomido por la cirrosis, fue abucheado en una actuación en su ciudad natal porque su voz ya no era la de antes.  En los últimos años tenía un programa en Radio Cristal titulado "La hora de J. J.", de cuya propaganda a duras penas sacaba para vivir.  No obstante, cuando Julio Jaramillo murió, el pueblo lo consideraba todavía como el gran cantante, lo cual contribuyó a que en torno a él se tejiera la leyenda. Muerto a la edad de tan sólo cuarenta y tres años, sus restos recibieron una despedida como ningún otro personaje popular ha conocido en Guayaquil, pues se calcula que fueron acompañados por unas 250.000 personas. Después de su muerte, un empresario argentino lanzó al mercado los discos de larga duración que contenían las canciones (muchas de ellas inéditas) que Julio le grababa cuando tenía necesidad de dinero, dando así base al dicho popular de que "elRuiseñor cantaba mejor después de muerto". Su vida ha sido llevada al cine en el largometraje Nuestro Juramento, rodado en México y Guayaquil, con argumento de su hermano Pepe.
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x