Rayos x convecional

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 41
 
 

Slides

  1.  Radiografo convencional: es un equipo con alta densidad y se compone de mesa, bucky (rejilla) y tubo es el más utilizado. 2.  El control de calidad es un…
Share
Transcript
  • 1.  Radiografo convencional: es un equipo con alta densidad y se compone de mesa, bucky (rejilla) y tubo es el más utilizado.
  • 2.  El control de calidad es un elemento fundamental dentro del programa de garantia de calidad. Incluye conjuntos tecnicos y administrativos para el funcionamiento optico, reproducible y seguro del equipamiento.
  • 3.  Inspeccion fisica de la instalacion: Comprobar que los sistemas y accesorios componentes del equipo se encuentren en un buen estado.  Coincidencia del haz de radiacion con el haz luminoso y alineacion del centro de la imagen: Comprobar con el sistema de colimacion no este fuera de los bordes del campo luminoso seleccionado, y que exista alineacion entre el centro del campo de radiacion y el centro del campo luminoso.  Exactitud de la escala indicadora de distancia (DFP): Comprobar que las escalas indicadas de distacia foco receptor de imagen sea confiable dentro de la tolerancia establecida.
  • 4.  Perpendicularidad mesa-tubo de rayos X: Verificar la perpendicularidad entre el tubo de rayos x y su soporte con la mesa radiologica. Medicion del tamaño del punto focal: Determinar el deterioro gradual que se pueda presentar en el tamaño del punto focal del tubo de rayos X dada su importante influencia en la imagen radiográfica. Exactitud y reproduccibilidad del tiempo en exposición: Determinar la exactibilidad del tiempo de exposición y verificar su reproductibilidad.
  • 5.  Levantamiento radiometrico: Realizar las medidas necesarias para asegurar que la instalacion de radiodiagnostico cumpla con las condiciones basicas de proteccion radiologica.  Organizacion y limpieza del cuarto oscuro: Comprobar que el cuarto oscuro permanesca en condiciones adecuadas de trabajo. Evitar la contaminacion de los chasis y pantalla por particulas de polvo o humedad que puedan afectar la calidad de las imagenes.  Prueba de hermeticidad del cuarto oscuro: Asegurar que no exista ninguna entrada de luz en el cuarto oscuro que pueda provocar el velado de las peliculas radiograficas.
  • 6.  Gafas  Protector de Tiroides  Delantal Plomado  Guantes Plomados
  • 7.  Leer y examinar detenidamente la petición del estudio radiográfico: comprobando que el volante contiene todos los datos de identificación del paciente (nombre y dos apellidos, edad, nº de historia, si es hospitalizado ver también nº cama), resumen datos clínicos y diagnóstico probable y por último las proyecciones que el médico sugiere realizar.  Llamar al paciente por su nombre y dos apellidos. Comprobar cuando el enfermo esté en la sala los datos de identificación Infundirle confianza: para el buen desarrollo del estudio
  • 8.  Preparación del paciente en la cabina: proporcionar las prendas adecuadas al tipo de exploración  Centrado y colimación: asegurarnos que el centrado de la proyección es correcto, supervisando al menos dos veces la colocación del tubo, del paciente y del chasis. Esto es muy importante para evitar repeticiones y también como medida de protección radiológica
  • 9.  No dirigir el haz directo hacia las ventanas, ni al puesto de control, ni a la cámara oscura  Durante la exposición, todo el personal debe permanecer en zona protegida (blindaje estructural)  Colimar el campo radiográfico al mínimo y emplear los protectores de gónadas, cuando sea necesario y posible  No debe haber pacientes en la sala mientras se explora a otro  Cuando sea necesario sostener un chasis, emplear dispositivos mecánicos  Si es imprescindible sujetar al paciente durante la exploración, se utilizará delantal protector y guantes plomados:  Permanecer fuera del haz directo y lo más apartado del tubo que sea posible  Distancia foco-piel nunca inferior a 45 cm
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x