Mi nacimiento, por Sekioz

Please download to get full document.

View again

of 199
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 16
 
  Antología de 38 relatos al estilo del Decameron, esto es, intercalados por una trama interna, siendo los relatos parte del epistolario entre el protagonista y un ser desconocido que, sin embargo, parece saber más de lo que aparenta. Así mismo, el libro pretende profundizar en el personaje de Sekioz mediante la descripción de su nacimiento, de modo que puede considerarse una obra solo para fans (a no ser que se utilice como antología para leer textos concretos). Para ajenos, recomiendo Transición , que lo complementa.
Share
Transcript
  MI NACIMIENTO por Sekioz   byvassekocho  Dedicado a Baudelaire(y quizá a Kafka)Son tantas las palabras que abrasan mi cerebro...Son tantas las palabras que quiebran mis nervios...Son tantas las palabras que quisieran asediarte...Son tantas las palabras que armadas quieren matarte...Son tantas la palabras encerradas en los altos muros de mi mente...Son tantas las palabras que se agolpan en la puerta...que no pueden salir de ella sino las más menudas y decrepitas.Espero que sepas perdonarme esa mediocridad  Es la incertidumbre lo que le encanta a uno,todo se hace maravilloso en la bruma.Si Dios no existe, todo está permitido; y si todo está permitido la vida es imposible. Fiódor Dostoievski  Índice Prologo.................................................................................................................................................4Primera parte......................................................................................................................................33I: presentación................................................................................................................................33Una leyenda...............................................................................................................................33La habitación oscura.................................................................................................................39No te muevas, vida....................................................................................................................41II:Interacción..................................................................................................................................43¿Quieres parar el tiempo?..........................................................................................................43Cuéntame un cuento que no le hayas contado a nadie..............................................................48Reflejos: la perdición de la razón..............................................................................................56III:Profundizando...........................................................................................................................62Fumando pipa con René Magritte.............................................................................................62Insomnio...o sensación de insomnio.........................................................................................66Pruébalo, y lo sabrás ................................................................................................................70Segunda parte ....................................................................................................................................74I: ¿Casualidades?...........................................................................................................................74La Ecuación de Price ................................................................................................................74Facebook...................................................................................................................................79Debate esquizofrénico sobre la hiperrealidad de la ética y la política......................................84II:Perdiendo privacidad..................................................................................................................95¿Recreo...o recrea? ...................................................................................................................95Burlesco homenaje a una de las más amadas de mis amantes: la matemática..........................99Discurso del paraninfo............................................................................................................106III:Acercándose ...........................................................................................................................110¿Ficciones? .............................................................................................................................110Apología a los videojuegos ....................................................................................................113¿Génesis de una artista precoz... o hiperbólica proyección?: fabulación de un pasaje de mivida .........................................................................................................................................118Tercera parte ....................................................................................................................................123I:Demasiado cerca .......................................................................................................................123Breves recuerdos de momentos que jamás existieron (o plantillas de seducción)..................123El nihilismo absoluto se cierne sobre la noche.......................................................................134El secreto de sus ojos..............................................................................................................141II:Más cerca aún...........................................................................................................................143Plaga de blat de moro a Mexic ...............................................................................................143Survival story..........................................................................................................................145Carta a Julio Cortazar..............................................................................................................149III:Escalofrío ...............................................................................................................................151¿Acaso importa?......................................................................................................................151¿Impredecible?........................................................................................................................153Transición................................................................................................................................157Epilogo ............................................................................................................................................158Secuela .............................................................................................................................................189Anexo...............................................................................................................................................194  Prologo 1 Mi pasado 2 I Era una persona joven, muy joven, demasiado joven como para poder ser presa de la costumbre, suignorancia y sus cadenas. Las esposas le iban grandes, muy grandes, demasiado grandes como parapoder encerrarla en ningún lugar y cohibir así su curiosidad infinita. Llevaba muchos días,muchísimos días, demasiados días observando la misma lóbrega e ininteligible pared como para norepudiarla. Sus padres l@ consolaban diciendo que era natural, que con los años se acostumbraría yentendiera entonces el complejo mundo de los adultos. Pero a aquel cándido personaje le sabían amuy poco esas palabras; le resultaban completamente insulsas y vacías. No podía esperareternamente retumbada sobre aquella pared inerte mientras no observaba nada en frente. Erafrustrante y aburrido, terriblemente aburrido. 3  Por ello, pese a las represalias de sus padres, ella nunca estaba quieta. No había mucho que hacerpor aquel lugar, es cierto, pero cualquier cosa era mejor que estar quieta mirando la nada. Eso, a lalarga y forzosamente, había de enajenarlos. Tanto es así, que luego creían ver cosas y entidades de todo tipo en donde la niña nada veía: era como si le dieran más importancia de la que realmentetenían a los “detalles” de esa uniformidad vacía ; como si a base de mirar y mirar la misma pared, seproyectasen en ella; como si vieran allí sus deseos más íntimos, lo que ellos deseaban ver con todassus ansias, creándose de este modo una hiperrealidad 4 propia, una realidad alternativa y personalpero inexistente más allá de sus mentes, pues nadie veía lo mismo. Y como no se ponían deacuerdo, (lógicamente, por interpretar su cerebro de manera diferente aquel lienzo en negro), podíanestar discutiendo indefinidamente sobre las formas de los objetos, invisibles para la jovencísimaprotagonista, sin llegar a ninguna conclusión. Era como cuando tú y yo discutimos sobre las formasde las nubes, fijándonos en sus sutiles y quiméricos y cambiantes rasgos, con la diferencia de queellos no tenían nubes sobre las que discutir, sino que se las inventaban inconscientemente poraburrimiento 5  y por sugestión social 6 , ya que de jóvenes sus padres les encaraban hacia la paredrepetidas veces alegando siempre a que era lo normal , que era lo que hacían todos , que era locorrecto , que era lo que una persona de provecho debía hacer , la “razón por la cual existía”, 1 La lectura del prologo se puede postergar según el efecto que se desee. Si se quiere empatizar con el protagonista(¿que seria lo natural?), no saber más que él, seria bueno obviarlo, de momento...2 Titulo srcinal: “Decide tu propia historia: reinterpretando y ampliando el mito de la cueva de Platón”3Con este parágrafo se adelanta que no hay distinciones de genero relevantes en este relato. El femenino aludirá a “lapersona” y el masculino a “el humano/personaje”, sea cual sea su genero.4Concepto de la filosofía postmoderna y especialmente desarrollado por Baudrillard que trato en otros escritos.5Referencia, desde casi el inicio del parágrafo, al fascinante “experimento de Seashore”(en este contexto, quierohacer énfasis en el ultimo parágrafo del enlace: ejemplo impagable deperformación[concepto perteneciente a lateoría pragmática de los actos de habla de Searle], que puede entenderse [y entiendo] como un comportamiento o implicación en el sentido contrario del habitual [en este caso, el cerebro no describe la realidad, no es un observador,sino que la crea, es parte de ella (o al menos, de su percepción, invirtiendo el sentido común del condicional); elcaso de Searle-Austin, que yo generalizo, es análogo pero sustituyendo cerebro por palabra: por ejemplo, al afirmar:“el banco J va a quebrar porque tiene serios problemas económicos”, siendo esto falso, este quiebra realmente por ladesconfianza generada por la afirmación, trascendiendo la palabra en un acto, en una modificación de la realidad,cuando,paradoja, la palabra nace, a priori, con la finalidad de describirla, de decir la verdad sobre ella] o unapreparación previa de las condiciones para que pueda llevarse a cabo la implicación natural, por ejemplo, solo pordisfrutar del proceso de esta [p.e., y basado en una anécdota real, alguien deja un objeto cualquiera en el suelo y setira para cogerlo imitando aElvisa   , en vez de utilizar su “tutorial” para cuando se caiga realmente, imitando, encierta manera, la anécdota de Julio Cesar al desembarcar en Egipto, tropezar y aclamar: beso la tierra que voy aconquistar , cambiando así la intención del acto] )... ¡que desconocía cuando escribí esto!6 Como indican, por ejemplo, los experimentos de conformidad con el grupo de Asch. Más sobre el apasionantemundo de la psicología experimental, aquí
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x