LA PASANTÍA DE LA PRACTICA DOCENTE

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 25
 
  LA PASANTÍA DE LA PRACTICA DOCENTE CONCEPTO La Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades para dirigir las actividades docentes, que se realizarán en el aula. La Práctica Docente, como actividad real, es la ejecución de clases prácticas en los establecimientos de nivel primario y medio de manera obligatoria como requisito legal previo a la obtención del titulo de profesor de 2da enseñanza. ASPECTOS IMPORTANTES Ambientar al alumno con su campo profesional. Ejercitar la plan
Share
Transcript
  LA PASANTÍA DE LA PRACTICA DOCENTECONCEPTOLa Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades para dirigirlas actividades docentes, que se realizarán en el aula.   La Práctica Docente, como actividad real, es la ejecución de clases prácticas en losestablecimientos de nivel primario y medio de manera obligatoria como requisitolegal previo a la obtención del titulo de profesor de 2da enseñanza.   ASPECTOS IMPORTANTESAmbientar al alumno con su campo profesional.Ejercitar la planificación de aula: de unidad y de clase.Solventar las dificultades que se presentaren en el desarrollo de las actividadescon los alumnos en clases.Aplicar los métodos didácticos y pedagógicos adecuados en el desarrollo de laclase.   La Práctica Docente se realiza en dos etapas:   Como asignatura, se la cumple en las clases del periodo lectivo. En esta fase elalumno adquiere fundamentos teóricos para la aplicación práctica que realizarácomo docente.   Como práctica propiamente dicha, en la que el alumno ejerce temporalmentela función de maestro en una institución de nivel primario o medio, bajo el controlde un Supervisor de la Escuela de Lenguas y Lingüística, quien asesora al alumnoen la ejecución de la práctica, y de un Profesor- Guía, que es profesor de la unidadeducativa donde el alumno realiza sus prácticas.   Importancia De la Práctica Docente I Parte: Presentación (tipo e importancia del trabajo)La importancia de la práctica docente en el aulaEl fin de una práctica docente, para la formación y desempeño del educador es poneren contacto al estudiante con el campo profesional, familiarizándolo con los procesosmetodológicos, administrativos y orgánico-funcionales de las instituciones educativasestablecidas por el Ministerio de Educación.   El Saber Pedagógico y su rol en el proceso formativo de los futuros educadores esprimordial, pero una de las facetas más relevantes, a mi parecer, es la vinculación quetienen los futuros docentes con la realidad educativa; ya que al concurrir a realizar susprácticas a diversos establecimientos educacionales, los estudiantes se involucran en elproceso de enseñanza-aprendizaje del aula real, y ahí recién se produce la relación conel establecimiento educacional por un tiempo limitado.Las prácticas en terreno son fundamentales, ya que es ahí donde el estudiante se dacuenta si realmente tiene vocación, y además es la instancia donde puede poner enpráctica toda la teoría que han compilado; porque para ser un buen profesor/a se debeconsiderar el espíritu de servicio e interés por trabajar con personas, la responsabilidad,el respeto, la tolerancia, la paciencia, la crítica, la reflexión, la motivación, el ser activo,comprometido, flexible, integrador, innovador y creativo. Teniendo en cuenta loanterior, no todos pueden ser profesores/as; ya que es una profesión que implica poseeruna serie de habilidades que deben estar permanentemente reforzándose.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x