La electricidad

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 59
 
 

Slides

  1. SANTIAGO MENESES Y DANIEL PAZ TECNOLOGIA E INFORMATICA 903 JT 2014 2. INDICE 1. Historia de la electricidad. 2. Grandes inventores de la electricidad y explicación de…
Share
Transcript
  • 1. SANTIAGO MENESES Y DANIEL PAZ TECNOLOGIA E INFORMATICA 903 JT 2014
  • 2. INDICE 1. Historia de la electricidad. 2. Grandes inventores de la electricidad y explicación de sus inventos 3. Formas de generación de la electricidad. 4. Principios físicos de funcionamiento de la electricidad. 5 .Operadores eléctricos. 6. Circuitos eléctricos.
  • 3. 1.Historia De La Electricidad  La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico.  El fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución.
  • 4. Grandes inventores de la electricidad  BENJAMIN FRANKLIN: En 1752 experimento con la electricidad haciendo volar una cometa durante una tormenta demostró que el relámpago es debido a la electricidad como consecuencia de estos experimentos invento el pararrayos y formulo una teoría sobre un fluido que explicara la presencia de cargas positivas negativo
  • 5. HARLES-AUGUSTIN  De coulomb en 1777 invento una balanza de torsión para medir la fuerza de repulcion y atracción eléctrica por este procedimiento formulo el principio de interacción de cargas eléctricas (LEY DE COULOMB)
  • 6. HANS CHISTIAN  En 1819 observo que una aguja imantaba se orientaba colocándose perpendicularmente a un conductor al se le hacia pasar una corriente eléctrica siguiendo estas investigaciones
  • 7. MICHAEL FARADAY  En 1831 descubrió que se generaba una corriente eléctrica en un conducto que se exponía a un campo magnético variabl e
  • 8. 3.ENERGÍA EÓLICA  La energía eólica es la que se obtiene del viento, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren una energía. En la actualidad se usan aerogeneradores para generar electricidad, especialmente en áreas expuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas.
  • 9. ENERGÍA HIDRÁULICA  La influencia de la altura es aprovechada por las centrales hidroeléctricas para convertir la energía potencial del agua en energía eléctrica, utilizando las turbinas para tal fin, acoplando estas a los alternadores. En caso que el río tenga un aporte regular de agua, la energía cinética de éste puede aprovecharse sin necesidad de realizar embalses o bien, utilizando uno de pequeñas dimensiones ( a este tipo de centrales se las conoce como fluyentes).   .
  • 10. ENERGÍA GEOTÉRMICA  La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.  El término “geotérmico” viene del griego geo (‘Tierra’), y thermos (‘calor’); literalmente ‘calor de la Tierra’. Este calor interno calienta hasta las capas de agua más profundas: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para calefacción desde la época de los romanos. Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.
  • 11. ENERGÍA NUCLEAR  La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.1 Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano
  • 12. Principios físicos de funcionamiento de la electricidad  Los desarrollos físicos que produjeron la primera revolución industrial no hicieron uso de la electricidad. Su primera aplicación práctica generalizada fue el telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833), que revolucionó las telecomunicaciones. La generación de electricidad industrialmente comenzó cuando, a fines del siglo XIX, se extendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas. La creciente sucesión de aplicaciones que esta forma de la energía produjo hizo de la electricidad una de las principales fuerzas motrices de la Segunda Revolución Industrial. Este fue un tiempo de grandes inventores, como Grame, Westinghouse, von Siemens o Alexander Graham Bell. Entre ellos destacaron Nicola Tesla y Thomas Alva Edison, cuya revolucionaria manera de entender la relación entre investigación y mercado capitalista convirtió la innovación tecnológica en una actividad industrial.
  • 13. OPERADORES ELECTRICOS  Operadores eléctricos son los que consiguen convertir en luz toda la corriente eléctrica que les llega, sin perder, como las bombillas incandescentes, una parte en forma de calor. En contrapartida, los LED iluminan menos que las bombillas, de forma que solo se pueden utilizar para señalización, pero no para iluminación de una determinada zona. GENERADORES,CONDUCTORE,RECEPTORES,ELE MENTOS DE PROTECCION Y DE CONEXIÓN SON UN EJEMPLO DE LOS OPERADIOS ELETRICOS
  • 14. EL CIRCUITO ELECTRICO  El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas. Las cargas eléctrica que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior.
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x