Jardin botanico grb

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 23
 
 

Slides

  1. JARDIN BOTANICO Fabian Camilo Fuentes Chaves Daniel Esteban Paz Gualteros Andres Felipe Vera Vergara 2. La historia del Jardin Botanico Mutis fue el primero en…
Share
Transcript
  • 1. JARDIN BOTANICO Fabian Camilo Fuentes Chaves Daniel Esteban Paz Gualteros Andres Felipe Vera Vergara
  • 2. La historia del Jardin Botanico Mutis fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada. Mutis nació en Cádiz, España, el 6 de abril de 1732. En 1760 se trasladó a este territorio como médico del virrey Pedro Messía de la Cerda. Con el apoyo del virrey Antonio Caballero y Góngora y la aprobación de Carlos III, inició en 1783 la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, que duró treinta y tres años, en cuya labor se catalogaron 20.000 especies vegetales y 7.000 animales.
  • 3. Descripcion del Jardin Botanico Su nombre honra la memoria del investigador José Celestino Mutis (director de la Expedición Botánica realizada en el siglo XIX). Este hermoso jardín contribuye a promover y realizar actividades de conservación, educación ambiental e investigación sobre la diversidad de la flora colombiana, en particular de la Sabana de Bogotá. Es un escenario lleno de naturaleza y color que cuenta muestras de diferentes tipos de hábitats de la geografía colombiana. Sus lagos, bosques, fauna ornamental como pavos reales, cisnes, y variedad botánica, hacen de este espacio un lugar extraordinario y único dentro de esta gran ciudad; además cuenta con una maloca ticuna construida recientemente, donde se muestra el manejo de territorio y parte de la cosmovisión de culturas tradicionales; visitar el Jardín Botánico, significa escapar de la congestión vehicular para sentir, disfrutar y palpar, un entorno natural y cultural en todo su esplendor.
  • 4. Especies de plantas Este jardín contiene cinco colecciones especiales dedicadas a la conservación de es pecies en peligro de la región de los Andes (CEPAC), que incluyen a las familias botánicas de, Araceae, Bromeliaceae, Cactaceae, Lamiaceae y Orchidaceae. Entre sus jardines temáticos se destacan : Orquídeas, es una de sus colecciones más interesantes y consta de unas 5.000 orquídeas originarias de Colombia entre las que se encuentra la Odontoglossum luteopurpureum Lindl., flor emblema de la ciudad de Bogotá. Rosalinda, Invernaderos climatizados a diferentes temperaturas donde se exhibe la flora de las diferentes regiones y pisos térmicos de Colombia, desde La Guajira, pasando por los páramos de las alturas de los Andes colombianos (con cactus y otras plantas suculentas, plantas xerofíticas,) e incluyendo la Amazonía. Palmas, Plantas medicinales, Plantas acuáticas, Plantas de interés económico, Coníferas, Jardín sistemático de criptógamas (Pteridophytas) y angiospermas. Arboretum Herbario, con 4560 especímenes Index Seminum,
  • 5. Emblema del Jardin Botanico Su nombre común es clavellino y el científico Mutisia clematis, Su familia es la de las asteraceae. Es una planta trepadora, de hojas compuestas color verde intenso por encima y blancuzco por debajo (debido a la abundante vellosidad aterciopelada que posee), presenta zarcillos (hojas modificadas que sirven para agarrase a un cuerpo de ascenso) enroscados y de color verde claro. Su flor es muy vistosa, pendular y posee un color rojo vivo en sus pétalos. Es una especie característica de los bosques andinos de nuestro país. Se distribuye en un rango altitudinal que va desde los 2.300 a los 3.200 msnm, es característica de zonas abiertas y por lo general se ubica en el borde del bosque en donde aparece adherida a algunas plantas de estas zonas externas. Esta es una planta excepcional, ya que es una hierba de la familia de las compuestas pero trepadora y con zarcillos, lo que es completamente atípico en ella. Por este motivo Linneo, su descriptor, se sorprendió mucho al hallarla y le dio al género el nombre del sabio Mutis, con el objeto de inmortalizarlo y en la actualidad se encuentran descritas más de 50 especies del género Mutisia.
  • 6. Estado de conservación El Jardín Botánico cuenta con 32 colecciones vivas, alrededor de 16.000 plantas de 8.000 diferentes especies vegetales. Se han recreado algunos ecosistemas existentes en Colombia, como el páramo, el bosque andino, el humedal y la selva húmeda tropical. Al recorrer estas zonas, se encuentra diversidad de plantas que se desarrollan en condiciones específicas de altitud, temperatura, humedad y tipo de suelo. Para hacer el reconocimiento de las diferentes zonas, representaciones de ecosistemas y plantas del jardín, se han diseñado varios circuitos de acuerdo a los intereses de los visitantes; estos son: circuitos generales, circuitos de ecosistemas y circuitos de plantas útiles según usos tradicionales.
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x