INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON FIEBRE

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 62
 
  INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON FIEBRE. Encaminadas a ayudar a los procesos fisiológicos normales del cuerpo, a proporcionar comodidad y a evitar complicaciones:  Control de los signos vitales: una regla (no exacta) para guiarse es que por cada grado que sube la tª, suben 4 respiraciones y 4 pulsaciones. Valoración del color y la tª de la piel. Control cuantitativo de la serie blanca, del valor hematocrito y otros registros de laboratorio. Quitar el exceso de mantas si tiene calor
Share
Transcript
  INTERVENCIONES DEENFERMERÍA EN PACIENTESCON FIEBRE.Encaminadas a ayudar a losprocesos fisiológicos normales delcuerpo, a proporcionar comodidady a evitar complicaciones:  Control de los signos vitales: unaregla (no exacta) para guiarse esque por cada grado que sube la tª,suben 4 respiraciones y 4pulsaciones.  Valoración del color y la tª de lapiel.  Control cuantitativo de la serieblanca, del valor hematocrito yotros registros de laboratorio.  Quitar el exceso de mantas sitiene calor y proporcionarle calorextra si tiene escalofríos.  Dar comida y líquidos adecuados:2 o 3 litros de líquido al día parasuplir las demandas metabólicasque se encuentran aumentadas yprevenir la deshidratación. Esto sehace cuando el estado delpaciente lo permite, si no, se leadministra por vía intravenosa.  Medir las entradas y salidas delíquidos.  Mantener los fluidos intravenososprescritos.  Reducir la actividad física parlimitar la producción de calor.  Administrar antipiréticos (si latª>38º C).  Proporcionar higiene adecuada dela boca.  Administrar un baño de agua tibiapara incrementar la pérdida decalor a través de la conducción.   Proporcionar ropa limpia paraincrementar la pérdida de calor.PERSONAS CON RIESGO DEHIPERTERMIA  Las que tieneninfección.  Debilitadas,porque son másvulnerables a lainfección.  Sistema nerviosoalterado, porquepuede afectar a latermorregulación.  Traumatismos enla cabeza que danlugar a unincremento de lapresiónintracraneal.  Prematuros oneonatos, porquepueden tener unatermorregulaciónineficazMaría Cid explica que una de sus características es que produce un exacerbado prurito o picazón, “es por este motivo que es importante continuar bañando al niño o niña diariamente, ya que esto disminuye el crecimiento y reproducción de bacterias de la piel y la infección bacteriana, producto del grataje o rascado, además se deben mantener las uñas cortas y limpias”. La ducha se debe realizar con champú suave y es importante que en el momento de secar al menor se hagaempapando la toalla en el cuerpo del menor y no restregándola.Para el control de la picazón se pueden utilizar antihistamínicos, los cuales deben ser indicados porun médico, la enfermera recomienda el reposo en cama en el primer período de la enfermedad.En el mercado existen vacunas que permiten prevenir esta enfermedad o aminorar sus efectos,éstas se encuentran disponibles en vacunatorios autorizados por la autoridad sanitaria de cadaregión. Según los estudios la mejor edad para colocarla es en menores de 13 años que no hayan tenido contacto con el virus; “en los adultos también existe la posibilidad de administrarla, pero suefectividad es menor”.  
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x